Préstamo Sofinco

Toda la información sobre los préstamos de Sofinco. Solicita gratis con Lendo hasta 30.000 euros y compara ofertas.

  • Solicitud 100 % online en 2 minutos

  • Recibirás ofertas pre-aprobadas transcurrido 1 minuto

  • SIN compromiso: la solicitud no es vinculante.

  • Compara las condiciones y escoge la oferta que más se ajuste a tu proyecto.

50030.000

388,00 €

¿Qué es Sofinco?

Sofinco es la financiera del Grupo Crédit Agricole Consumer Finance, uno de los mayores grupos de financiación al consumo de Europa. La entidad, que nació hace 70 años en Francia con el objetivo de atender las necesidades de equipamiento de los hogares, ha aterrizado en España en 2022 para sustituir a SoYou, la financiera que Crédit Agricole lanzó en 2019 junto a Bankia.

Tras la fusión de Bankia con Caixabank, Crédit Agricole quedó como socio único de SoYou. En base a esto, el grupo ha decidido renombrar la entidad para hacerla crecer y elevar su cuota de mercado hasta alcanzar un 5% en 2025. Para ello, en los meses siguientes a la fusión de Bankia y Caixabank, ha realizado tres ampliaciones de capital en la entidad, por valor de 60 millones de euros.

En Francia, Sofinco cuenta con 4,8 millones de clientes. En España, la entidad tiene previsto ampliar su cartera de productos en los próximos meses para ofrecer, además de préstamos personales, tarjetas de crédito, productos financieros para automóviles y préstamos personales a través de canales propios. Su objetivo es convertirse en una de las grandes financieras del país.

Ventajas de Sofinco

En el ADN de Sofinco está la claridad de sus préstamos personales. La filosofía de esta entidad financiera es que sus clientes tengan muy claro cuál es el funcionamiento de sus préstamos, haciendo especial hincapié en la transparencia, algo que desde Lendo defendemos constantemente.

La entidad ofrece una interesante variedad de préstamos con la que los clientes podrán conseguir financiación para distintos proyectos personales, como puede ser la compra de un coche, un viaje, una reforma o un gasto médico. Además, dispone de un seguro de protección de pagos con el que los usuarios pueden protegerse ante un imprevisto económico que reduzca su solvencia económica.

Opiniones sobre Sofinco. ¿Es fiable? 

Por supuesto. En Lendo solo trabajamos con entidades completamente confiables, y como no podía ser de otra forma, Sofinco lo es. 

Sofinco es una de las mayores financieras de Francia y, como tal, cumple estrictamente con la legislación aplicable en términos de productos financieros y privacidad

Para proteger a sus clientes, además, la entidad dispone de un canal de denuncias en el que cualquier persona puede alertar, con total confidencialidad, sobre un comportamiento inadecuado de cualquiera de sus empleados, así como notificar una conducta inapropiada.

Requisitos para solicitar un préstamo con Sofinco.

Para solicitar un préstamo con Sofinco a través de Lendo, solo es necesario ser mayor de edad, disponer de una cuenta bancaria y tener un teléfono móvil y un correo electrónico. 

Una vez se haya completado la solicitud, Sofinco estudiará tu perfil y, en base a él, decidirá si te conceden el préstamo o no. Generalmente, el principal requisito para superar este estudio es disponer de suficientes ingresos para pagar las cuotas mensuales con solvencia. 

¿Cómo solicito un préstamo de Sofinco? Comparar Sofinco con otras entidades

En Lendo, puedes solicitar un préstamo de Sofinco de forma rápida, sencilla y completamente gratuita. El proceso es, además, online, por lo que podrás realizar tu solicitud en cualquier lugar y momento del día.

Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Introduce en nuestro simulador el importe que necesitas y el plazo de amortización en el que quieres devolverlo. 

  • Contesta a todas las preguntas sobre tus gastos e ingresos. 

  • Este paso es completamente opcional, pero aun así te recomendamos que vincules tu banca online para recibir más ofertas sin enviar más papeles. El proceso es totalmente seguro y puede aumentar el interés de nuestros socios en tu caso. 

  • Una vez hayas terminado estos pasos, en un par de minutos recibirás la respuesta de nuestros socios colaboradores, entre los que se encuentra Sofinco, en el apartado “Mis Ofertas”. Estas propuestas no son vinculantes, sino acuerdos pre-aprobados en base a tu perfil económico, así que podrás estudiarlas y compararlas sin ningún tipo de coste o compromiso. 

  • Si después de comparar tus ofertas has encontrado una que encaja con lo que necesitas, solo queda aceptarla y terminar el proceso de contratación. Llegados a este punto, es probable que la entidad te pida que aportes más documentos para realizar las verificaciones necesarias, sobre todo si no has vinculado anteriormente tu banca online.

¿Cuánto dinero me puede prestar Sofinco?

En Lendo, puedes solicitar préstamos a Sofinco con un valor de entre 1.000 y 30.000 euros a devolver en un plazo de entre seis meses y siete años.

¿Qué tipo de interés aplica Sofinco en sus préstamos?

Los préstamos de Sofinco son dinámicos y están personalizados al perfil de sus clientes. La entidad estudia las solicitudes de sus clientes y, en base a ella, aplica unos tipos de interés diferentes para cada caso.

Aun así, en este documento puedes consultar los tipos de interés y las comisiones de referencia que Sofinco aplica a sus productos. 

¿Cuál es la normativa de créditos al consumo que cumple Sofinco?

Son varias las leyes y normativas que aplican a los créditos al consumo, y su cumplimiento por parte de Sofinco está más que garantizado mediante diferentes auditorías internas y externas.

Transparencia de las operaciones y protección de la clientela, y otra normativa de protección al consumidor

Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de octubre), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Crédito al consumo

Directiva 2008/48/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril, relativa a los contratos de crédito al consumo y por la que se deroga la Directiva 87/102/CEE del Consejo.

Ley 16/2011, de 24 de junio (B.O.E. de 25 de junio), de contratos de Crédito al Consumo.

Condiciones Generales de Contratación

Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

Decreto 123/2008 de 1 de julio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y Departamento de Cultura del País Vasco (B.O. País Vasco de 16 de julio), sobre los derechos lingüísticos de las personas consumidoras y usuarias.

Ley 22/2010 de 20 de julio del Parlamento de Cataluña (DOGC de 23 de julio), del Código de Consumo de Cataluña.

Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre (B.O.E. del 15 de octubre), por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y Real Decreto 628/2010 de 14 de mayo del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 3 de junio), por el que se modifican el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre (B.O.E. del 21 de diciembre), sobre fondos de garantía de depósitos en entidades de crédito y el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto (B.O.E. del 4 de agosto), sobre sistemas de indemnización de los inversores.

Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España (B.O.E. del 6 de julio), a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

Sofinco: contacto

Los usuarios que tengan alguna duda sobre los préstamos u otros productos financieros que ofrezca Sofinco, pueden ponerse en contacto con la entidad por las siguientes vías:

Vía telefónica: llamando a los números de teléfono 900 801 890 o 913 042 200

A través de un correo electrónico: enviando un email a atencionalcliente@sofinco.es

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo 100 % por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre la financiera Sofinco

Sofinco es la financiera del Grupo Crédit Agricole Consumer Finance, uno de los mayores grupos de financiación al consumo de Europa.

La entidad, que nació hace 70 años en Francia con el objetivo de atender las necesidades de equipamiento de los hogares, ha aterrizado en España en 2022 para sustituir a SoYou, la financiera que Crédit Agricole lanzó en 2019 junto a Bankia.

Sofinco ofrece una interesante variedad de préstamos de consumo y un seguro de protección de pagos con el que los usuarios pueden protegerse ante un imprevisto económico que reduzca su solvencia económica.

En el futuro, además, tiene previsto ofrecer tarjetas de crédito, productos financieros para automóviles y préstamos personales a través de canales propios.

En Lendo, los usuarios pueden solicitar préstamos en Sofinco por un importe de entre 1.000 y 30.000 euros a devolver en un plazo de entre seis meses y siete años.

Puedes consultar las tasas de interés que Sofinco ofrece en este enlace.

No, no existe ningún coste oculto. Al solicitar tu préstamo con Lendo, en la oferta de Sofinco podrás ver todos los costes asociados al préstamo de forma totalmente transparente.

Sí. De forma opcional, los clientes de Sofinco pueden contratar un seguro de protección de pagos para protegerse ante un imprevisto económico que reduzca su solvencia económica.

Sofinco dispone de un canal web en el que los clientes pueden enviar sus quejas y reclamaciones, que serán atendidas por el servicio de atención al cliente.

Por supuesto. En Lendo solo trabajamos con entidades líderes 100% fiables.

Sofinco es una entidad autorizada y supervisada para operar en el mercado español, por el Banco de España, con el número de registro 8841, y por la Dirección General de Seguros, como Operador de Banca Seguros Vinculado, con el número de registro OV-0084.

Su domicilio social se encuentra Avenida de Manoteras, 44. 2-D. 28050, Madrid, y su NIF es A-88147053. Está registrada en Registro Mercantil con el tomo 36765, folio 69, inscripción 18ª, hoja M-658690.

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico