1. Blog
  2. Información Financiera

Información Financiera

Información Financiera

12/8/2022

¿Cuánto cuesta renovar el DNI y el pasaporte y qué documentos necesito?

El DNI y el pasaporte son dos documentos identificativos con fecha de caducidad que deben renovarse. En este artículo, te contamos cuánto cuesta este trámite y qué documentos necesitas para llevarlo a cabo.

Información Financiera

10/8/2022

¿Qué es y cómo funciona la Sareb, el banco malo que vende pisos de otras entidades bancarias?

La Sareb, acrónimo con el que se conoce a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, es un organismo creado en 2012 que se dedica a vender préstamos promotor e inmuebles que han pertenecido a los bancos. En este artículo, te contamos cómo funciona y cómo puedes conseguir uno de sus inmuebles.

Información Financiera

29/7/2022

¿Qué es son los ETF o fondo de inversión cotizados y cuáles son sus riesgos y ventajas?

Los ETF son fondos financieros que han ganado una destacable popularidad en los últimos años. En este artículo, te contamos cuáles son sus riesgos y ventajas.

Información Financiera

22/7/2022

Las nuevas cuotas de autónomos: ¿qué es lo que propone el Gobierno y cómo te afectarían?

El segundo paquete de medidas de la reforma de pensiones del ministro Escrivá incluye un polémico cambio en el sistema de cotización de los autónomos, que pasarán a cotizar en función de sus ingresos. En este artículo, os contamos cuáles son las propuestas del Gobierno y cómo afectarían a estos trabajadores.

Información Financiera

21/7/2022

Campaña de la Renta 2021: Su Declaración está siendo comprobada... ¿Qué significa?

La Agencia Tributaria dispone de un plazo de seis meses para abonar el importe de las Declaraciones de la Renta que hayan salido a devolver. En este artículo, te contamos cómo comprobar el estado de tu documento y qué significa cada mensaje.

Información Financiera

19/7/2022

Declarar el Euromillón: ¿cuánto se queda Hacienda del bote ganador?

El Euromillón ofrece premios que pueden alcanzar hasta los 250 millones de euros, aunque la Agencia Tributaria siempre se lleva un pellizco de estas cantidades. En este artículo, te explicamos cuánto cobra Hacienda por los boletos ganadores.

Información Financiera

13/7/2022

La caída de la moneda única: ¿cuáles son las consecuencias de la paridad del euro con el dólar?

El pasado martes 12 de julio el euro alcanzó la paridad con el dolar por primera vez en veinte años. En este artículo, te contamos cuáles son las causas de la depreciación del euro y sus consecuencias.

Información Financiera

12/7/2022

¿Qué es el IPC y cómo se calcula?

El IPC continúa la imparable escalada que comenzó en enero de 2021. En este artículo, te contamos qué es exactamente este indicador, cómo se calcula y cómo puede afectar a tu bolsillo.

Información Financiera

11/7/2022

¿Se puede vender un coche que no se ha terminado de pagar?

La mayoría de los conductores que deciden adquirir un nuevo coche deben recurrir a la financiación de las concesionarias o entidades bancarias. En este artículo, te contamos si podrían vender su vehículo sin todavía no lo han terminado de pagar.

Información Financiera

8/7/2022

Campaña de la Renta 2021: ¿cuáles son los plazos para pagar o cobrar el dinero de la Declaración de la Renta?

El pasado 30 de junio terminó la Campaña de la Renta de 2021. En este artículo, te contamos cuáles son los plazos para pagar o cobrar el importe de la Declaración.

Nadie nace sabiendo, y mucho menos si hablamos de economía. El problema es que la economía forma parte de tu día a día, por lo que conviene que estés al tanto de toda la información financiera que pueda venirte bien para salir adelante de forma airosa.

Por ejemplo, si vas a pedir un préstamo, necesitas comprender las posibles cláusulas que te pongan sobre la mesa. O saber la diferencia entre un concepto económico y otro, ya que esto puede suponerte un ahorro de dinero considerable o, por el contrario, un sobrecoste que no tendrías por qué estar pagando.

En Lendo, hemos decidido ponernos manos a la obra para poner a tu disposición en nuestro blog toda la información financiera que puedas llegar a necesitar a la hora de realizar tus operaciones económicas.

No firmes nada si no sabes lo que estás firmando

La primera ley no escrita del mundo económico es que nunca pongas tu firma en un contrato que no entiendas, y la única forma de saber exactamente lo que están pidiéndote (o exigiéndote) es contar con una información financiera de calidad que pueda explicarte todos los conceptos. El equipo de Lendo, a sabiendas de lo importante que es que sepas en todo momento a qué te expones, ha decidido ayudarte aclarándote conceptos y términos que pueden parecer confusos, pero que no son difíciles de dominar si los entiendes.

Todos hemos tenido primeras veces en esta vida, y no pocas, pero en esta ocasión hemos puesto todo nuestro empeño para que tu primera vez en el mundo de las finanzas sea un éxito.

Busca la información financiera que necesitas en nuestros posts, lee con atención y, si no encuentras lo que buscas, coméntanoslo para que podamos redactarlo. En Lendo estamos para ayudarte en todo lo posible, ¡tu tranquilidad es el motor que nos mueve a mejorar cada día!